Trayectoria

Desde niña mostró gusto por la pintura y la escultura, siendo sus juegos preferidos, los colores, cuentos para iluminar y las barras de plastilina...

TRAYECTORIA

María Isabel Burgoa Llano nació el 2 de junio de 1957 en la Ciudad de México

Desde niña mostró gusto por la pintura y la escultura, siendo sus juegos preferidos los colores, cuentos para iluminar y las barras de plastilina.

En su infancia, tomó clases de pintura con su prima María Eugenia Álvarez Burgoa, quien fue una excelente copista de los grandes maestros y ayudó a Isabel a desarrollar el dibujo. Su interés por el arte la llevó a tomar cursos con la maestra Beatriz Ureña, al mismo tiempo que se dedicaba de una forma autodidacta a pintar.

Trayectoria Academica y Artistica

Vida Academica

Vida Academica

Isabel Burgoa, tomó un Diplomado en Ciencias Humanas en el F.A.M.E., dependencia de la Universidad Anahuac, que duró 2 años y ayudó a la artista a desarrollarse en el aspecto intelectual.

Con una familia a cargo, Isabel estudió la carrera de Licenciado en Historia del Arte, en el Instituto de Arte Superior, lo cual consolidó a la artista en su faceta profesional. El interés por el arte y las culturas prehispánicas la llevó a estudiar el diplomado "Origen y Desarrollo de la Cultura Mexicana", impartido por la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica y la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio y el INAH.

Experiencia laboral

Experiencia Laboral

Realizó su Servicio Social dentro del Museo de Arte Moderno A.C., y obtuvo el cargo de Directora de Relaciones Públicas de la Sociedad de Amigos del Museo de Arte Moderno, bajo la dirección del ingeniero Rolando Keller Torres. Ahí mismo, estudió el Curso de Vanguardias y Antivanguardias, impartida por la Doctora Teresa del Conde.

Docencia

Docencia

Isabel Burgoa se ha desarrollado dentro de la vida magisterial. Ha impartido clases a nivel secundaria y preparatoria, pasando por instituciones de alta calidad académica.