Semblanzas

  • IGNACIO BURGOA LLANO
  • Mi hermana Menor. Fotografía Instantánea

ISABEL "BURGOA LLANO", como firma sus cuadros, adornó su nacimiento con la alegre emoción de sus padres, quienes la habían preconcebido, colmando su infancia y primera juventud de todos los elementos que la orientaron hacia la felicidad. Desde entonces la envolvió un entorno de humanismo, fe y cultura, libertad y justicia.

Desde que era chiquilla dió señales de una marcada proclividad hacia lo bello, expresándose en s lenguaje lozano y vivaz, extrovertida, entusiasta y romántica. Sus "PENSAMIENTOS" su publicaron en 1974, y en ellos dejó dicho: "yo le escribo al amor y a lo que en él veo representado: me duele la traición y la indiferencia de las personas de las que quiero, un solo detalle de ellas me hace sentir feliz o por el contrario, llorar".

Su sensibilidad maduró y definió una clara línea en su vida: expresarse a través de la pintura, fundamentalmente, logrando hasta hoy una producción artística, que en mi opinión inexperta de simple delitante, evoluciona sin abandonar el estilo pictórico que ella misma concibió, creó, depuró y sigue cultivando, respetuosamente.

Al pintar el rostro femenino describe en muchos de sus cuadros, quizás sin proponérselo, el autorretrato, bastando breves momentos de contemplación serena y ánimo dispuesto para descubrir que los labios y los ojos, en el marco de la expresión, hablan sin palabras.

Expreso a Maribel, mi pequeña gran hermana, mi amor filial, un profundo respeto y admiración por el destino que decidió darle a su vida, enaltecida por sus virtudes de esposa y madre. Tu hermano Ignacio te abraza y besa tu frente.

IGNACIO BURGOA LLANO